La capsulitis es una inflamación de la capsula ubicada en el juego de cada uno de nuestros dedos.
El hecho de que podamos doblar nuestros dedos es que la capsula de la articulación funciona perfectamente.
Tabla de Contenidos
Toggle¿Como se produce?
Esta articulación puede verse dañada por siguientes motivos como crujirse los dedos, artrosis o degaste por la edad, mecanismo de sobreuso repetitivo en deportes como la escalada y mecanismo de lesión en deportes de pelota.
En este último caso en una opción de consulta muy a menudo. Es un caso agudo en el que el paciente le duele al doblar el dedo. El tratamiento, frecuentemente consta por fármacos antinflamatorios, férula de reposo del dedo e inmovilización. No obstante, al ser una lesión poco importante el paciente suele hacer caso omiso al tiempo de convalecencia y es cuando al tiempo aparecen los problemas
Las complicaciones por una capsulitis no es más que el engrosamiento de dicha articulación o nudillo con la incompetencia de acabar cerrando ese dedo en forma de puño al igual que el resto de dedos. Sería adecuado tratarlo de forma adecuada en un primer instante con fisioterapia avanzada tal y como la radiofrecuencia, para evitar complicaciones.
Consejos y opción de tratamiento
No obstante, si eres de los que no tomaste en serio dicha lesión en clínica integrativa tenemos solución para ello y suele ser un procedimiento muy fácil. EL objetivo es volver a realizar una lesión en la capsula afectada para restituir las fibras que han cicatrizado mal en el pasado y así volver a ganar la movilidad del dedo y mayor amplitud de flexión para el cierre del puño.
Las ondas de choque, es el tratamiento, que alcanzará la sanación del tejido y restitución del mismo. La curación suele ser unas 5 sesiones separadas en una a la semana, el paciente siente los resultados en la primera sesión.